lunes, 2 de mayo de 2011

Music.

Hace ya bastante tiempo que esto me saca de quicio, aunque ya me estoy empezando a hartar un poco, es una situación que me supera y tengo que plasmar en algún lado todo lo que pienso...
Como todos sabemos, la música nos acompaña día a día en nuestras vidas... Cualquier paso que damos está acompañado inevitablemente por una pequeña melodía. Dondequiera que vayamos o estemos, la música nos está acompañando, como un ángel guardián, aunque posiblemente no nos demos cuenta. 
Lamentablemente, la gente no sabe muy bien lo que esto significa, y me atrevo a decir que la mayoría de las personas no tienen ni idea del verdadero significado de este grandioso fenómeno sin el cual no podríamos vivir, todo estaría apagado y fuera de lugar. Os lo imagináis? Un mundo sin música. Qué sería de las radios? Y de los anuncios? Y las películas? Y de los viajes en automóvil? 
Creo que en cierto modo la música se infravalora en estos momentos. En nuestros tiempos ya no se valora el esfuerzo de los artistas, la gente ya no se para a escuchar la letra de una canción, ya no se entiende el mensaje que esta quiere transmitir... Simplemente la gente se guía por ese ritmo pegadizo que tienen las canciones.
Otro caso es la moda... Cuando se descubre una canción nueva, o quizás un artista la gente suele ignorarlo, se centra en escuchar la música que ya conoce, pero sin embargo, cuando ese artista/canción sube a la lista de los más escuchados, cuando se vuelve más popular, todo el mundo se vuelve fan suyo sin saber nada de el, sin conocer ni el mínimo detalle, sin saber siquiera lo que quiere transmitir. 
Sé que pocas personas leerán esto, pero me gustaría que todos pusiéramos un poco de nuestra parte para hacer que la música se valore un poco más, y que todos le demos el significado que verdaderamente tiene.
Porque la música no es una moda... Es un estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario